Durante lo corrido del 2016 los funcionarios de la Secretaría de Ambiente de Bogotá liberaron en su hábitat natural a 1.082 animales.
Un grupo de aves compuesto por dos aves Garrapateras, una Garza, tres Gavilanes “Espíritu Santo”, tres Búhos, una Lechuza Campanario, dos Búhos Orejudos, una Polluela Piquiroja y 93 Tinguas Azules, fueron liberadas en la ciudad de Bogotá durante el desarrollo del denominado Día Mundial de la Vida Silvestre.
La jornada, que se realizó en el Parque Metropolitano La Florida de la capital colombiana, se vio llena de color y emotividad por ver a estos animales trasegar hacia el regreso a su hábitat, en especial con las 93 Tinguas Azules las cuales fueron recuperadas mientras hacían su paso migratorio por Bogotá.
“Seguimos trabajando en la recuperación de estas especies silvestres para poder liberarlas en su hábitat natural, tanto en Bogotá como en los departamentos de donde provienen”, afirmó el secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada.
Además, la liberación de estas aves sirvió como un espacio para la reflexión, en el cual las autoridades ambientales de la capital cafetera aprovecharon para hacer un llamado a frenar el delito de tráfico de especies silvestres que trae consecuencias nefastas para el equilibrio medioambiental.
Esta labor por la protección de las especies, generó que durante lo corrido del 2016 los funcionarios de la Secretaría de Ambiente de Bogotá pudieran liberar en su hábitat natural a 1.082 animales, de los cuales 856 fueron aves.
Recordaron, además, que para denunciar cualquier caso de ilícito que tenga que ver con especies silvestres, la comunidad puede comunicarse con la Secretaría de Ambiente a los teléfonos 377-88-54, 377-89-50, 377-88-00 o escribir al correo [email protected].