14 municipios participaron de la jornada Colombia Limpia

14 municipios participaron de la jornada Colombia Limpia

derecho_1
LA Network Ciudades
20 julio, 2018 - Ecología Urbana

Hasta ahora, gracias a la campaña «Colombia Limpia», se han dispuesto de manera adecuada cerca de 187 toneladas de basura.

14 municipios participaron de la jornada Colombia Limpia
Foto: Ministerio de Ambiente

Este jueves, 19 de julio, activistas y habitantes de catorce municipios de Colombia se sumaron a la Gran Jornada Nacional #ColombiaLimpia, una campaña con la que se pretende construir entre todos unos mejores destinos turísticos responsables y sostenibles.

Mira de nuevo: Colombianos reciben premio de la ONU en adaptación al cambio climático.

La jornada, enmarcada en la iniciativa de ONU Medio Ambiente ‘la Limpieza más grande del Mundo’, buscaba concientizar a todos los países sobre la necesidad de frenar la contaminación de los océanos, así como sensibilizar a las comunidades en relación con la responsabilidad y compromiso con el uso de los recursos naturales.

Ciudades como Bogotá, San Andrés, Santa Marta, Medellín, Cartagena, Buga, Buenaventura, Capurganá, Tumaco, Ibagué, Mompox, Ciénaga, Leticia y Manizales, se sumaron, con más de dos mil personas, a la ‘Limpieza más grande de Colombia’ como respuesta a las acciones de sostenibilidad a favor de la protección del ambiente y el turismo.

14 municipios participaron de la jornada Colombia Limpia
Jornada de Colombia Limpia en Medellín. Foto: Corantioquia.

Lea también: ¿Y si tu cepillo de dientes fuera ecológico, de bambú?

Esta apuesta de ciudadanía activa en favor de la naturaleza, que reúne a las autoridades ambientales, instituciones gubernamentales, empresas privadas y a las comunidades, integra los esfuerzos de la campaña “Colombia Limpia”, promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y la WWF.

Colombia Limpia ha realizado jornadas de limpieza en 86 destinos turísticos en diferentes regiones del país, sensibilizando a más de 173 mil personas, entre comunidades, turistas y prestadores de servicios turísticos, a través de la promoción de prácticas responsables en el manejo de basuras y la disposición adecuada de residuos sólidos.