La meta de la Alcaldía capitalina es cerrar el 2019 con 500 mil árboles plantados en toda la ciudad.
Con el apoyo del Ministerio de Ambiente de Colombia, la Alcaldía de Bogotá podrá avanzar en la siembra de 15 mil árboles nativos en los Cerros Orientales, que contará con el apoyo de más de mil ciudadanos, entre ellos, jóvenes ex habitantes de calle.
“Dentro de las acciones de restauración de los Cerros Orientales se incluye el reemplazo de especies invasoras como el chusque y el retamo espinoso, las cuales representan un peligro para los cerros”, destacó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.
Gracias a la participación de la comunidad de la localidad de Santa Fe y jóvenes del Idipron, que son ex habitantes de calle, se logró sacar adelante la siembra que tuvo una primera etapa con 5 500 ejemplares y una segunda fase que tendrá la cantidad restante.
“Dicha plantación se realiza bajo rigurosos criterios técnicos. La selección de las especies fue ordenada y planificada de acuerdo con las características del suelo de Bogotá”, puntualizó el ministro Lozano.
Estos jóvenes realizaron un proceso de rehabilitación y actualmente están vinculados a actividades de carácter social y ambiental para la conservación de los Cerros Orientales de la capital colombiana.