El objetivo es poner en marcha acciones y proyectos que en el corto plazo contribuyan a promover este cambio en el transporte nacional.
Un grupo de 38 empresas públicas y privadas de Chile, firmaron, a instancias de los ministerios de Medio Ambiente y Energía, un compromiso que apunta al desarrollo de acciones y proyectos que en el corto plazo contribuyan a difundir en el país, las ventajas de la movilidad eléctrica y promover este cambio en la forma de transportarse en todo el territorio nacional.
En el documento, se establecen compromisos concretos para aumentar la oferta de vehículos eléctricos en Chile, y la disponibilidad de estaciones de carga para vehículos eléctricos; además de impulsar el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la electromovilidad y el desarrollo de capital humano en torno a la electromovilidad.
“Queremos liderar la irrupción de la electromovilidad en América Latina, e impulsar el desarrollo de tecnologías e innovaciones en el transporte eléctrico. Este camino tenemos que construirlo en conjunto desde el mundo público y el mundo privado, y por eso es importante el acuerdo que hoy hemos firmado”, destacó la ministra de Energía, Susana Jiménez.
En la misma línea, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, enfatizó que para “combatir el cambio climático, avanzar en la electromovilidad es clave porque es un salto de calidad hacia un sistema de transporte más limpio, sustentable y eficiente con nuestros recursos naturales. La electromovilidad no solamente nos permite reducir la contaminación atmosférica, sino que también nos ayudará a reducir los altos niveles de ruido que afectan a las ciudades”, dijo.
El escenario, sirvió también para que se conociera la nueva aplicación EcoCarga, que muestra las electrolineras en línea, disponible para Android en Play Store, y próximamente estará disponible para IPhone en Apple Store.