De acuerdo con el índice Sintético de Calidad Educativa, Barranquilla tiene los tres colegios públicos de mayor calidad en Colombia.
La ciudad de Barranquilla (Colombia) pasará de 25 mil a 40 estudiantes haciendo parte del sistema denominado Jornada Única, una herramienta instaurada desde el Ministerio de Educación Nacional que se ha convertido en un transformador para la vida de los niños y jóvenes que hacen parte del sistema educativo oficial.
Para poder garantizar que los estudiantes cuenten con los beneficios necesarios durante la Jornada Única, la Alcaldía de Barranquilla adelantó procesos para modernizar la infraestructura escolar y los demás programas orientados al mejoramiento de la calidad educativa.
Así las cosas, este 23 de enero, fecha en la que los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Bachillerato y Media regresarán a clases, 60 instituciones educativas de la ciudad sumarán a sus alumnos al proceso de Jornada Única.
“Estamos trabajando para que este nuevo año escolar nuestros estudiantes puedan desarrollar a plenitud todas las actividades académicas, por eso nuestro compromiso es seguir mejorando la calidad educativa en Barranquilla”, destacó Alejandro Char, alcalde de la ciudad colombiana.
En Barranquilla cerca de 220 mil niños y jóvenes estudian en las 152 instituciones públicas de la ciudad. De acuerdo con la tendencia de los últimos años, cada inicio de ciclo escolar en Barranquilla trae consigo al menos cinco mil nuevos estudiantes para los colegios públicos.