Los operativos son acompañados con registro en video y fotografía como material de prueba.
A finales del mes de febrero, la Municipalidad de San Isidro (Perú) decidió endurecer las multas contra los autos mal estacionados y en favor de los demás actores de la movilidad. Hoy, cuando ya pasaron un par de semana desde la imposición de la medida, la ciudad reportó que más de 500 carros mal estacionados fueron llevados al depósito de la Municipalidad.
Además de ser conducidos estos carros penalizados hasta los patios, los propietarios de estos vehículos fueron sancionados por cometer una serie de infracciones en perjuicio del libre desplazamiento de los peatones, como estacionarse sobre veredas y áreas verdes, o bloqueando rampas para personas con discapacidad.
De igual manera, los conductores que dejaron sus autos en zonas rígidas para el estacionamiento y sobre línea amarilla, contraviniendo lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito, también recibieron multas pues son conductas igualmente estipuladas la estrategia “La calle no es cochera”.
Personal del área de Fiscalización e Inspectores de Tránsito, son los encargados de detectar las faltas de los conductores en la vía pública, y avanzar con el procedimiento que comienza con el registro de la infracción en foto y video como material de prueba ante la falta cometida.
La idea de endurecer las campañas contra los vehículos mal estacionados, busca velar por el fiel cumplimiento de las normas de tránsito en el Distrito, permitiendo así fomentar el respeto por el peatón y asegurar una mejor fluidez del movimiento vehicular.