Alcaldía de Quito encontró irregularidades en construcciones del barrio Terranova

derecho_1
LA Network Ciudades

En el sitio ya hay viviendas que presentan fisuras considerables.

Foto: Alcaldía de Quito

Funcionarios de la Unidad de Control de la Ciudad, Comisaría de Construcciones, Comisaría de Salud y Medio Ambiente; Unidad de Catastros, y de la Agencia de Control de Construcciones de Quito, realizaron un recorrido por el barrio Terranova mediante el cual buscaban constatar que las viviendas del sector estén ubicadas en los lugares permitidos.

Sin embargo, la visita terminó con resultados diferentes a los pretendidos, y los encargados de realizar esta inspección técnica encontraron que gran parte de las viviendas están ubicadas en zonas de riesgo, debido a que ocupan parte del terreno donde empieza la quebrada.

De inmediato y a manera de correctivo sobre las falencias encontradas, los funcionarios determinaron que una de las medidas de precaución a tomar de manera inicial, es determinar la línea de fábrica para saber cuál es la franja de protección sobre las viviendas involucradas.

Igualmente, a los habitantes de la zona, quienes indicaron que los terrenos les pertenecen, los delegados de las entidades encargadas de la supervisión les explicaron que por más de que tengan documentos que lo respalden, es prohibido construir pasados los diez metros de borde de quebrada, donde de hecho ya hay viviendas que presentan fisuras considerables.

Tras la visita, la Administración Zonal Quitumbe, a la cual pertenece el barrio Terranova, manifestó el compromiso de sostener una reunión en sus instalaciones con los dueños de las viviendas, en la cual buscarán un acuerdo y se les explicarán los motivos, sobre todo de seguridad, por los que no deben construir en ciertas zonas.