La Paz reglamentó el servicio de transporte mediante plataformas tecnológicas

derecho_1
LA Network Ciudades
16 marzo, 2017 - Movilidad

Solamente los propietarios del vehículo podrán prestar el servicio a través de plataformas de tecnologías.

Desde el próximo lunes, 20 de marzo, los conductores de la ciudad de La Paz (Bolivia) quienes se dedican a su ejercicio mediante plataformas tecnológicas, se deberán acoger a la normatividad que fue establecida por el Gobierno local, y que busca brindar mejores garantías para los conductores y los pasajeros en favor del cumplimiento de las leyes.

La nueva normatividad, establece que empresas de movilidad colaborativa como Uber, tienen un plazo de 30 días para que regularicen su situación, a partir del reglamento para que puedan prestar el servicio.

“Se trata de una norma que está estableciendo la necesidad que los operadores de este servicio de transporte a través de plataformas tecnológicas tengan un registro del Gobierno Municipal de La Paz, así como también la propia empresa y los operadores tengan un seguro contra todo riesgo”, destacó Luis Revilla, alcalde de La Paz.

Igualmente, el Decreto emitido por el Gobierno de la capital boliviana establece un grupo de obligaciones dentro de las cuales se destacan que las empresas tendrán la obligación de registrar a todos los vehículos y conductores que van a prestar el servicio, y remitir la información el 10 de cada mes a la Secretaría Municipal de Movilidad.

Con esta medida, según el Alcalde Revilla, podrán “garantizar la seguridad de este medio de transporte, que como ustedes saben a diferencia del transporte tradicional, no está identificado, por eso requiere mecanismos de seguridad adicionales”.

Además, los vehículos a disposición de esta modalidad de transporte, no llevarán una identificación como un radiotaxi, pero sí deberán tener un sticker con el respectivo código QR donde se pueda acceder a la información base del motorizado.