Principales vías de Asunción han sido recuperadas con el operativo 24/30

derecho_1
LA Network Ciudades

Esta nueva etapa del operativo tiene un costo aproximado de 536 mil dólares.

Foto: Gobierno de Asunción

La calle Dr. Morra, entre Tte. Vera y España, y la calle Díaz de Pefaur, entre Río de la Plata y Stella Maris, fueron las últimas vialidades de Asunción (Paraguay) que fueron intervenidas para el operativo 24/30, una apuesta de la capital paraguaya que involucra trabajar las 24 horas del día en favor de tener mejores vías en la ciudad.

Jorge Samanieg, director de Vialidad de Asunción, destacó que bajo los operativos de 24/30 hasta el momento se desarrolla una segunda etapa de la intervención, a través de la cual ya han podido realizar la regularización asfáltica, previa remoción y fresado, en las principales avenidas de la ciudad como Mariscal López, San Martín, Fernando de la Mora, República Argentina, y en la zona del centro en calles como Cerro Cora, Ana Díaz y Pozo Favorito.

Además, esta apuesta por vías más sanas ha llegado hasta la Avenida Mariscal López, entre Reclus y Charles de Gaulle; Avenida San Martín, entre Sucre y Moisés Bertoni; Avenida República Argentina, entre Hassler y De Las Palmeras, y en Avenida Santísima Trinidad y General Roa.

Las obras en estos espacios de la ciudad, además de implicar construcción de un nuevo pavimento, requirieron que con antelación fueran retiradas prominentes ondulaciones asfálticas y las vías necesitaron de fondo algunas mejoras en las bases del pavimento.

De otro lado, se espera que durante el transcurso de esta semana los operarios de la Municipalidad de Asunción avancen con la reparación asfáltica de calles y avenidas que serán utilizadas por las delegaciones oficiales que participarán de la Asamblea de Gobernadores del BID, la cual se realizará en la capital paraguaya del 30 de marzo al 3 de abril.

Este programa de obras viales en Asunción, que comenzó operaciones el primero de marzo de 2016, se ha realizado en diferentes etapas de 30 días por zonas barriales, y el microcentro y el centro de la ciudad. Su objetivo inicial, fue la reparación de calles y de Servicios Urbanos para limpieza de espacios públicos de la capital.