En el proceso de construcción del plan se reunieron diversas voces e intereses, como la Asesoría para la Igualdad de Género y Comisión de Equidad de Género.
“Montevideo avanza en derechos, sin discriminaciones”, es el título que lleva el documento donde la Intendencia de Montevideo agrupo los lineamientos sustantivos por medio de los cuales se moverá el Plan de Igualdad de Género, un compromiso del Gobierno departamental y de los municipales con la igualdad de género.
Este Plan, que tendrá como periodo de desarrollo hasta 2020, avanza en la apuesta de Montevideo y los ocho municipios circundantes por contribuir a la transformación de los patrones que producen desigualdades y discriminaciones de relacionamiento de montevideanas y montevideanos.
Durante la presentación de la propuesta, Daniel Martínez, intendente de Montevideo, destacó la permanencia en el tiempo de esta política y explicó que la reactualización periódica de políticas como el Tercer Plan de Igualdad “tiene el valor de poder sintetizar el trabajo de estos años y proyectarlo hacia un futuro”, marcando pautas y metas para lograr focalizar en los aspectos más importantes de la temática.
Igualmente, la directora de la División de Asesoría para la Igualdad de Género, Patricia González Viñoly, agregó que “el Tercer Plan representa una renovación del compromiso con la igualdad” y destacó como aspecto importante de su relanzamiento, “la integración que generó entre los municipios con los distintos departamentos de la Intendencia”.
“Si cada departamento se encierra en su mundo y no entiende que hay puntos de la agenda que tienen que ser mirados con una visión transversal, poco se puede hacer”, finalizó el Intendente al destacar la importancia de este Plan enmarcada en su transversalidad.