La intervención incluye sectores de Plaza Moreno a Plaza Italia y de Plaza Italia a Plaza Alsina.
La Diagonal 74 de La Plata, es el escenario en el cual la Municipalidad de la ciudad argentina puso en marcha la tarea de reforestación de mil 500 arbustos de la especie Buxus, con los cuales buscan mejorar la estética de la ciudad y ordenar el modo de circulación de los peatones.
El proyecto de reforestación en La Plata, ciudad que se erige como capital de la provincia de Buenos Aires y tiene aproximadamente 760 mil habitantes, hace parte del plan de reacondicionamiento de diversos puntos estratégicos de la ciudad, que es adelantado por personal de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público.
De acuerdo con el proceso establecido, la ubicación de estos cercados estaría terminanda entre hoy y mañana sábado, y cumplirá una doble función estética y de ordenamiento, con la intención de que los transeúntes se vean obligados a cruzar por las esquinas y poder así evitar accidentes.
Esta acción se suma a la realizada la semana anterior, cuando en el Parque Ecológico de la ciudad platense comenzó el proceso de reforestación de zonas verdes con el que propenden por la protección de los bosques y reservas naturales de la ciudad, y que incluyó un primer sector de bosque que dispondrá de 18 árboles Kiri y 30 Pinos Paraná o Araucarias Misioneras.
El espacio, es una zona en la que la Municipalidad avanza en la preservación del patrimonio vegetal y fue creado un vivero donde se produjeron 50 especies distintas, 26 exóticas y 24 nativas. Además, las especies plantadas en el bosque del Parque Ecológico, son las más aptas en cuanto a la purificación del suelo y aire.