Operativos en Quito para controlar el crecimiento desmedido de mascotas

derecho_1
LA Network Ciudades
17 abril, 2017 - Ecología Urbana

Urbanimal tiene planificado recorrer las ocho administraciones zonales y llegar a cerca de 160 sectores del Distrito Metropolitano de Quito.

Foto: Alcaldía de Quito

Desde este lunes y hasta el próximo 21 de abril, funcionarios de la Secretaría de Salud de Quito y su programa Urbanimal, estarán desplegando todo su equipo de atención para llevar a cabo una nueva jornada de esterilización gratuita de mascotas, esta vez en los barrios de la Administración Quitumbe.

Con esta campaña de esterilización, que consiste en una cirugía mediante la cual se termina con la posibilidad de reproducción de los animales, la dependencia de salud de la capital ecuatoriana busca que en las diferentes zonas de la ciudad se controle el crecimiento desmedido de mascotas.

La esterilización, es un método permanente, efectivo y seguro que permite abordar la problemática por poblaciones de caninos y felinos, que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente.

Para los propietarios, la Alcaldía de Quito destacó que la intervención quirúrgica de un animalito es algo tan serio como una cirugía en un humano; por ende, el equipo médico veterinario de Urbanimal asigna un cupo diario que permite garantizar la alta calidad de las cirugías.

Igualmente, los protocolos de la Secretaría de Salud de Quito han determinado este cupo de atención, garantizando calidad de servicio a favor del bienestar de los animales que habitan en los barrios donde se carece de servicios veterinarios y en los que existe alta problemática de fauna urbana.