Las actividades durante todo el mes serán gratuitas pero con cupos limitados hasta agotar la capacidad de los lugares.
Buenos Aires desarrolla durante este mes de septiembre la conmemoración del Mes del Inmigrante, 20 días en los que con talleres, celebraciones, ciclos de cine y clases de idiomas, buscan reconocer el valor de quienes han llegado desde otras ciudades y países para aportar la riqueza de su cultura, impulsando la multiculturalidad de la capital argentina.
Este año se realizarán homenajes a las culturas de Brasil, Francia y Corea del Sur. Además, los eventos de idiomas, cocina, danza, música y actividades culturales de los países presentes, ya confirmaron la presencia de las comunidades lituana, italiana, dominicana, gallega, colombiana, ucraniana, china, mexicana, griega, brasileña, japonesa, boliviana, rusa, bielorrusa, libanesa, escocesa, paraguaya, armenia y austríaca.
Con siete años de historia, esta actividad de inclusión resalta el aporte cultural de cada comunidad extranjera presente en Buenos Aires y permite que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad.