Durante el encuentro, el Alcalde de la ciudad reveló que una de cada tres personas que hace cinco años no contaba con servicios básicos, hoy tiene acceso a agua potable, drenaje y energía eléctrica.
El Foro “Alcaldes hablando con Alcaldes: Smart Cities”, fue el escenario propicio para que el alcalde de Puebla (México), Luis Banck, llevara ante los presentes los puntos que exponen avances de esta ciudad mexicana en su camino por ser una urbe inteligente.
Ante los presentes, el Mandatario poblano se dirigió con la ponencia “Competitividad, la ruta hacia una Ciudad inteligente”, en la cual comparte dos ideas que definen una Ciudad en la que todos quieren vivir: no hay productividad sin competitividad y sin equidad no hay productividad.
Banck, recalcó que en su ciudad están convencidos de que “en México podemos hacer las cosas tan bien o mejor que en cualquier parte del mundo”. Igualmente, invitó a sus homólogos para que lleven a sus ciudades a un modelo de desarrollo que tenga como base la inclusión social, la cooperación económica y la conservación del medio ambiente.
Además, destacó que en los últimos 7 años Puebla avanzó 21 posiciones en el estudio Doing Business que realiza el Banco Mundial y se posicionó como la cuarta ciudad mexicana en donde es más fácil hacer negocios.
Para ello, indicó el Alcalde, la entidad poblana parte de la gran apuesta que se está haciendo para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, la cual incluye la construcción de la Fábrica de Talentos en una de las colonias populares donde hay más índices delictivos y de pobreza, para enseñarle a la gente a desarrollar su talento.
El encuentro, en el que participaron expertos y alcaldes de diferentes estados, se lleva a cabo a fin de aportar su visión sobre competitividad y productividad, para crear ciudades ecológicas, seguras, eficientes e impulsadas por una sociedad inteligente y colaborativa.