Este acuerdo, permitirá al Municipio de Quito contar con la asistencia técnica de Naciones Unidas en varios temas de interés para el desarrollo de la ciudad.
El Gobierno de Quito (Ecuador) y el Coordinador Residente de Naciones Unidas en ese país, suscribieron un memorando de entendimiento por medio del cual buscan que la capital ecuatoriana alcance los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su territorio y que puedan aplicar con éxitos los puntos acordados en la Nueva Agenda Urbana.
De acuerdo con lo destacado por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, este memorando es el primer paso para que la ciudad que gobierna pueda lograr las metas no solamente en materia de desarrollo urbano, ya que ONU Ecuador es un aliado clave en la construcción de la Nueva Agenda Urbana.
Igualmente, la firma de este memorando de entendimiento constituye la renovación del trabajo conjunto por un período de tres años durante los cuales, en respuesta al actual contexto mundial, se enfocará en la localización e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sus metas e indicadores.
Rodas, además, manifestó su agrado de que el convenio incluyera la labor de la mano con las mujeres, a través de un trabajo conjunto que la ciudad viene realizando con la Unidad Municipal Patronato San José, ONU Mujeres y la Director de Asuntos Internacionales.
“Es grato que este día se haya renovado este compromiso de colaboración entre la Alcaldía de Quito y ONU Mujeres, es una iniciativa que nos llena de satisfacción, estamos optimistas por el lanzamiento de la aplicación para el combate al acoso en el transporte público entre otras ideas que se han venido trabajando gracias a este trabajo conjunto”, resaltó el Alcalde.
Este acuerdo, permitirá al Municipio de Quito contar con la asistencia técnica de Naciones Unidas en varios temas de interés para el desarrollo de la ciudad, como el fortalecimiento de la Planificación Urbana y Desarrollo Urbano Sostenible desde un enfoque de género, interculturalidad y derechos humanos.
A su vez, impulsará la preparación y respuesta ante eventos adversos en el Distrito Metropolitano de Quito; la promoción de los derechos e inclusión de grupos tradicionalmente excluidos; y el fortalecimiento de la gestión de la cooperación y proyección internacional de la ciudad.