La unidad hospitalaria Salud Porte II integra valores a partir de la sostenibilidad, con la adecuación de un espacio con iluminación natural.
El barrio Ouro Preto, en Maceió, será el beneficiado con la inauguración este miércoles de la nueva unidad hospitalaria Salud Porte II. La obra, hace parte de las 10 que están siendo construidas por la municipalidad.
El nuevo centro de atención médica en el cual se invirtieron 928 mil reales, cuenta con un edificio nuevo, amplio y estructurado, que sustituirá a la antigua sede de la USF Ouro Preto, que operaba en una propiedad alquilada.
Las obras, que comenzaron en 2015 bajo el programa Salud de la Familia, se enfocaron en la necesidad de ampliar y mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios, y para optimizar las condiciones de trabajo de los integrantes de la comunidad médica.
Para la comunidad de esta zona de Maceió, será la oportunidad de contar con servicios oportunos en el cuidado de los pacientes registrados en la región, pues la nueva unidad hospitalaria cuenta con un equipo de pediatra, ginecología, medicina general, enfermera y odontología, además de servicio la vacunación, farmacia y atención domiciliaria.
Otro de los aspectos que resalta este nuevo centro de atención médica, es la funcionalidad incluyente para discapacitados, pues le fueron construidos zonas seguras, rampas y espacios amplios para facilitar su movilidad.
Igualmente, la unidad hospitalaria Salud Porte II integra valores a partir de la sostenibilidad, con la adecuación de un espacio con iluminación natural y ventilación, así como un sistema para el uso de las aguas de lluvia.