Según el registro de conductores del transporte, hay más de 20.000 vehículos públicos que circulan en la ciudad de La Paz.
A través de una carta enviada a la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo, el alcalde de La Paz (Bolivia), Luis Revilla, les pidió a los conductores agremiados de la ciudad que presenten un plan en el cual quede plasmado cómo sus bases cumplirán los compromisos acordados para mejorar el servicio.
“Antes de revisar el tema de sus pedidos ellos nos tienen que presentar cómo van a cumplir lo que han incumplido hasta el día de hoy: el control sindical, la hoja de ruta diaria, la mejora completa de los vehículos, etc”, afirmó Revilla.
Ante los constantes reclamos de los conductores en las últimas semanas que han significado incluso la para en el servicio, el Alcalde agregó que está dispuesto a dialogar con la dirigencia sobre las exigencias del sector, pero enfatizó que antes es necesario que los choferes cumplan con los acuerdos.
“Ellos tienen que traer las propuestas, sino no tiene sentido la reunión (…) El objetivo (del encuentro) no es evitar el paro, el objetivo es que de una vez por todas los choferes cumplan los compromisos que tienen con la ciudadanía y el Gobierno Municipal”, remarcó en Mandatario de la capital boliviana.
La Alcaldía planteó hace unos días la posibilidad que los choferes reincidentes en la infracción, puedan conmutar las mismas por cursos de capacitación tendientes a impulsar un buen trato, conducción adecuada y mejoras al servicio al usuario.
La propuesta, nació debido a que en los últimos días los conductores protagonizaron protestas para presionar a la Comuna a que deje sin efecto las infracciones y el retiro de placas a los choferes reincidentes, en una ciudad en la que de acuerdo con el registro de transporte, ruedan más de 20.000 vehículos públicos de los cuales aproximadamente 15.000 son minibuses.