Ya están en Bogotá las primeras cabinas del TransMiCable de Ciudad Bolívar

derecho_1
LA Network Ciudades
5 julio, 2017 - Movilidad

La totalidad de la obra estará finalizada en el segundo trimestre de 2017 y todas las estaciones tendrán cicloparqueaderos.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá recibió las primeras 84 cabinas que harán parte del TransMiCable de Ciudad Bolívar, un sistema de cables aéreos que servirá para conectar las partes altas de esta localidad de la capital colombiana, la tercera más extensa y por años catalogada como una de las de mayores déficit en calidad de vida.

Este grupo de cabinas y a la espera de otras 76 similares que se encuentran en el puerto de Cartagena, conformarán el total de este sistema de transporte  que movilizará a alrededor de 3.600 pasajeros hora/sentido, y que tendrán un sistema automático de apertura y cierre de puertas para seguridad de los usuarios.

“Estas son unas cabinas que vienen de Austria. Cuentan con paneles solares encima e importantes cambios como que las sillas se pueden levantar para que ingresen coches de bebés, sillas de ruedas y bicicletas», Destacó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Con estas cabinas y su diseño planificado, la Alcaldía de Bogotá espera mejorar las condiciones de calidad del servicio que se prestará a los usuarios, pasando de un diseño de cabinas para ocho pasajeros sentados y dos de pie, a unas que permiten llevar los 10 pasajeros sentados. Las sillas están fabricadas en un material que permite que sean limpiadas fácilmente, en caso de ser rayadas, otorgando un espacio limpio, agradable y salubre.

Durante sus recorridos, estas cabinas irán a una velocidad superior a la de los demás sistemas del país: 5,5 metros por segundo (20km/h) lo que disminuirá los tiempos de viaje de los usuarios. Además, todas incluyen paneles solares y climatización con equipo de aire acondicionado y los usuarios tendrán conexión a internet a través de Wifi.

El TransMiCable tendrá un sistema de ‘doble garganta’ que permite el movimiento de dos cables de forma simultánea. El parqueo de las cabinas será automático y se activará desde una sala de control dotada con equipos de última tecnología.

De otro lado, durante el recibimiento de estas cabinas la Alcaldía local entregó un balance en relación con el avance de la obra de este cable aéreo, que según Peñalosa a la fecha van en un 50 por ciento de acuerdo con el cronograma y solo la Estación El Tunal ya superó el 74 % de avance.