Este certamen masivo de interés mundial se llevará a cabo desde el viernes 15 de septiembre hasta el domingo 24 del mismo mes.
Los organizadores del festival musical Rock in Rio y la Prefeitura de la ciudad brasilera, anunciaron este viernes que se apoyarán en las redes sociales bajo un estricto y único equipo de monitoreo, que tendrá como propósito simplificar la identificación de incidentes y quejas sobre cuestiones e impactos del evento en la ciudad.
Con la expectativa de realizar un evento para más de 100 mil personas por día en el Parque Olímpico, las publicaciones del público en las redes sociales, además de las realizadas por aquellos que viven o pasan a través de la región, serán seguidas de cerca por este equipo que funcionará en el Centro de Operaciones de Rio (COR).
El equipo de trabajo estará integrado por ocho estudiantes recién graduados, quienes con el apoyo de la Secretaría Municipal de Desarrollo, Empleo e Innovación (SMDEI) serán los encargados de operar los equipos que servirán para la prevención, la identificación y rápida derivación de los problemas de la ciudad durante este evento masivo de convocatoria mundial.
“Rock in Rio es un gran evento que requiere regímenes especiales en relación con las restricciones de operación y movimiento. Tendremos miles de personas reunidas para la fiesta, por lo que es importante intensificar la vigilancia de las redes sociales”, destacó Marcos Landeira, director ejecutivo del Centro de Operaciones de Río (COR).
De acuerdo con el Funcionario, el objetivo es simplificar la identificación de los problemas y las respuestas de activación, para minimizar los impactos potenciales que un evento tan masificado puede generar en el funcionamiento de una megaciudad.