Una de las modificaciones más relevante es la entrada en servicio de nuevos recorridos nocturnos.
Desde este sábado, 8 de julio, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) de Santiago de Chile, puso en marcha las modificaciones en el servicio del Transantiago, las cuales beneficiarán a 11 mil usuarios de 11 comunas de la capital y con las que buscan prestar un mejor servicio a todos los usuarios capitalinos.
En total, la DTPM puso en marcha nueve cambios de servicios, una extensión y tres nuevos servicios nocturnos, con los cuales ayudarán al desplazamiento de vecinos de Huechuraba, Pudahuel, Renca, Lo Prado, Santiago, Pedro Aguirre Cerda, Macul, Las Condes, San Bernardo, La Pintana y Puente Alto.
Dentro de los recorridos que se modificaron se encuentran el 424, 511, G08, G09, H12, J16; mientras que los nuevos nocturnos serán el 204n, 262n y 264n. Finalmente, el C21n, se extenderá entre Los Trapenses y Escuela Militar.
De otro lado, destacó el Directorio de Transporte Público Metropolitano, la medida mantiene el compromiso de participación ciudadana, recogiendo las solicitudes que realizan diversas organizaciones como juntas de vecinos o municipalidades, en especial en lo que se refiere a la conectividad con otros medios de desplazamiento como son Metro o Metrotren.
A su vez, una de las modificaciones más relevante es la entrada en servicio de nuevos recorridos nocturnos, que de acuerdo con el DTPM quedaron de la siguiente manera:
- 264n: conectará de manera directa Santiago Centro con los sectores de Pedro Fontova en Huechuraba, y La Bandera y Santo Tomás, en La Pintana. Su horario es de lunes a domingo de 00:00 a 05:10 horas.
- 204n: circulará entre la estación de Metro Santa Lucía y el sector de Gabriela, en la comuna de Puente Alto. Su horario es de lunes a domingo de 00:00 a 05:20 horas.
- 262n: su recorrido pasará por las comunas de Macul y San Bernardo, pasando por la estación de Metro La Cisterna. Su horario es de lunes a domingo de 00:00 a 05:00 horas.
- Extensión recorrido C21n: circulará entre Los Trapenses y Escuela Militar. Su horario será de lunes a domingo de 23:00 a 05:00 horas.
Además, algunos de los recorridos modificados fueron el GO8, que modifica su trazado en San Bernardo, continuando por Santa Marta hasta Gran Avenida, para conectar con la Estación Freire de Metrotren Nos y su horario es de lunes a domingo de 00:00 a 23:59. También, cambió el trayecto la ruta G08v que desde ahora circulará por calle Central en San Bernardo y su horario es de lunes a domingo de 05:30 a 23:50 horas. Para consultar el total de modificaciones y ampliar información en relación con las rutas nocturnas, pude consultar el enlace de la Intendencia de la Región Metropolitana donde encontrará detalles.