El hombre busca la aventura, es el ser que se desprende de la vulgaridad de la tierra, para comulgar con la pureza del cielo y desciende luego a purificar la tierra, después de haber recibido la comunión de lo infinito porque en donde para algunas personas ven un simple medio de transporte para otros los pilotos ven todo un mundo de arte y amor hacia sus aviones.
La aviación uno de los temas más románticos que capturan y atrapan a las mentes de las personas y los corazones de jóvenes, ancianos y adultos .buscan cualquier información y se dejan llevar por aquellas máquinas que los atrapan y no pueden parar de viajar en este hermoso artefacto
Por supuesto, que necesitamos de esta herramienta de transporte, para una mayor comodidad y un mayor ahorro de tiempo, son aquellos instrumentos irremplazables que tienen una gran importancia ya que son considerados el transporte más seguro del mundo. Sin duda para unos la aviación es una pasión.
Para Santiago palacio piloto comercial de la aerolínea Avianca, volar es una hermosa expresión ya que para él volar fue una pasión que nació con el tiempo, el solo de hecho de pensar que iba a recorrer el inmenso cielo de una forma tan particular fue algo que lo movió emocionalmente.
Hoy en día la aviación es una carrera diferente a otras, en primer lugar, en primer lugar es catalogada como educación no formal, eso significa que no conduce a título universitario técnico o tecnólogo. Además para poder pilotear una aeronave se requiere de capacitación teorice y práctica.
El sueño del ser humano es sensible, para los pilotos lo más hermoso es volar, volar les da vida y cada día que vuelan cumplen sus expectativas y su sueño que tanto han anhelado.
La aviación, a pesar de ser el transporte más seguro del mundo tiene sus riesgos, lo más desafortunado es que cuando una aeronave tiene un accidente es muy probable que muera mucha gente. Pero gracias a estas aeronaves y a los pilotos es ahora uno de los mejores transportes del mundo, el más rápido, y más avanzado tiene su riesgo si pero hasta ahora es el mejor del mundo
Siempre se dice que el avión es el medio de transporte más seguro, como también genera temores en algunas personas por lo que podría pasar en caso de algún accidente.
Los números de 2016 de la Air Transport Asociación muestran que el año que finalizó tuvo altos y bajos en comparación con anteriores.
Hubo menos accidentes pero más víctimas fatales que en 2015.
Un total de 65 accidentes importantes se registraron en 2016 y es una reducción frente a los 68 de 2015 y los 81 anuales de promedio de los últimos 5 años.
Sin embargo, la cantidad de víctimas fatales aumentó a 268, frente a las 136 de 2015 que había sido un año fantástico en ese aspecto.
las cifras muestran que en comparación a los últimos 5 años el número es positivo y es inevitable compararlo con otros medios de transporte, donde los números son notablemente más altos.
Conclusión: Claro que es seguro viajar en avión
Luego de analizar los diversos factores que hacen que la industria de la aviación sea una de las más seguras a nivel mundial, podemos finalizar que es claro que volar en avión es seguro. De hecho, muy seguro. Ya que La aviación es una industria que invierte sumas multimillonarias en mejorar la seguridad de su operación año tras año. Más que cualquier otra industria de transporte en el mundo.
El personal aeronáutico está altamente calificado y realiza su trabajo siguiendo unos altos estándares de operación y desempeño.
El entrenamiento aeronáutico es intenso, estricto y exhaustivo.
La tecnología ha permitido modernizar, renovar y mejorar la industria década tras década.
Las probabilidades de que se cometa una cadena de errores que desencadene en un accidente aéreo son muy bajas y existen muchas barreras y defensas para evitarlo.
Las probabilidades de morir en un accidente aéreo son extremadamente bajas. De hecho, muchísimo más bajas que las probabilidades de morir en un accidente de tránsito.
La turbulencia por sí misma no hace caer los aviones.
Los aviones tienen sistemas de alerta para evitar colisiones con otras aeronaves y con el terreno.
El mantenimiento es de altísima calidad y rigurosidad.
Los aviones están diseñados para volar en condiciones extremas y soportar fuerzas extremas.
Existe toda una cadena logística y de trabajo en equipo para garantizar una operación aérea segura.
Las regulaciones aéreas son estrictas y exigen que la operación aérea se realice de la manera más segura posible.
Volar sigue siendo absolutamente la forma de transporte más segura, y eso nadie puede discutirlo.