Muchos de los emprendimientos, fueron negocios barriales convertidos en ideas empresariales.
Un grupo de 300 emprendedores de la ciudad colombiana de Cali, todos ellos habitantes de zonas vulnerables de la ciudad, fueron beneficiados con las dotaciones y estímulos otorgados para en emprendimiento bajo en nombre de “Mi Negocio”, un programa de Prosperidad Social de la Presidencia de Colombia.
‘Mi negocio’, que impulsa emprendimientos con capacitación, asesoría y seguimiento, está en Cali gracias a la gestión de la subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO), que se articuló con el ente nacional para dar a conocer la necesidad de apoyo a todos los emprendedores en zonas vulnerables de Cali.
“La estrategia TIO focalizó los territorios de alta vulnerabilidad para que llegara este programa, para que recibieran capacitación y asesoría en activos fijos para promover sus negocios”, destacó Juan Camilo Cock, subsecretario de TIO.
A través de este programa, Prosperidad Social apoya con capacitaciones, asesorías, seguimiento y recursos, a los emprendedores quienes se encuentren en la línea de fortalecer cada una de sus ideas de negocio.
Al momento, el programa ya arroja resultados positivos. De acuerdo con Luis Carlos Pineda, un artesano que fabrica hamacas y chinchorros, él dice que aprendió a tejer y que ocasionalmente vendía sus productos, y que hoy tiene un negocio conformado y vende a otras ciudades como Ipiales:
“Yo participé en una convocatoria promovida en la sede educativa de Nuevo Latir y fui seleccionado. Hoy le doy gracias a Dios porque la capacitación ha sido muy importante para crecer mi negocio”, destaca don Luis.