Las obras en la capital mexicana se llevan a cabo en el marco del programa «Tu Ciudad Te Re-Quiere».
El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el nuevo Corredor Deportivo Churubusco, que irá del Eje 4 Sur Av. Té, hasta el Viaducto Río de la Piedad, en Iztacalco, contará con una trotapista de más de un kilómetro 600 metros de longitud y aproximadamente 9.50 metros de ancho, en un impulso más por brindar a los ciudadanos otros espacios de integración, esparcimiento y oportunidad de ejercer el derecho a la ciudad.
Esta obra, proyectada para el mes de octubre, tendrá además espacios de gimnasio al aire libre con los cuales buscan consolidar las condiciones que permitan un mayor desarrollo a los habitantes de Iztacalco y que se refleje en mejoras en su calidad de vida, como parte de las acciones sociales que fomenta la actividad física.
Además de la parte deportiva, el proyecto representa una aportación en términos de mejoramiento urbano y creación de nuevos espacio públicos, tan necesarios en la zona, contemplando alternativas de conectividad peatonal para la población residente y la población flotante, además de cruces seguros en puntos específicos para la seguridad de los usuarios.
Durante la presentación del proyecto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, agregó que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) implementará cambios de suministro de energía en tortillerías, paleterías y establecimientos con mayor consumo de energía, «en cuanto cambiemos el adaptador, pagarán hasta 10 por ciento menos de luz garantizando cinco años”, dijo.
Por su parte, el Jefe Delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, remarcó que los programas emprendidos se han realizado en estrecha colaboración, además de que serán “evaluados y gestionados de manera responsable. Se está concluyendo una inversión histórica que no se había hecho en más de 30 años, a través de plantas potabilizadoras, y poder dejar resuelto el futuro de nuestros hijos ante el problema del agua”, remarcó.
Además de estos anuncios, más de seis mil trabajadores de la Ciudad de México, encabezados por el Jefe de Gobierno así como vecinos, trabajaron en el mejoramiento de varias zonas de la delegación Iztacalco como parte de jornada sabatina de «Tu Ciudad Te Requiere».