Durante el lanzamiento fue inaugurado uno de los cinco nuevos puntos y 50 bicicletas compartidas en la Universidad de Brasilia.
El Gobierno de la capital de Brasil, Brasilia, puso en marcha este jueves el plan +Bike, una estrategia con la que buscan incentivar el uso de la bicicleta en esta urbe a través de la ampliación de la red de ciclovías y la suma de nuevas bicis al sistema público de la ciudad.
El Plan de Ciclomovilidad de Brasilia o +Bike, que incluye el programa circula Brasilia, está dirigido a resolver la discontinuidad entre los carriles para bicis de la ciudad que no se comunican. El objetivo resaltado en el lanzamiento de la estrategia, es conectarlas y crear una red integrada para facilitar el desplazamiento de los ciclistas.
Además, al aumento de kilómetros de la red de ciclovías, el gobierno capitalino espera sumarle más bicicletas que serían instaladas en las terminales de autobuses y un nuevo sistema de intercambio de bicicletas integradas al BRT.
Nuestro objetivo es que, en el futuro, todo el DF pueda ser ligado por una malla cicloviaria», destacó Rodrigo Rollemberg, gobernador de Brasilia. El Mandatario local, agregó que el plan considera espacios de ciclovías para quienes transitan por ocio, como ciclorrutas para los que utilizan la bicicleta para sus desplazamientos cotidianos.
Igualmente, dentro de las prioridades de este plan se encuentra la ampliación para regiones que cuentan con el transporte Metro, distribuyendo 60 puntos por Aguas Claras, Taguatinga, Samambaia, Guará y Ceilândia. Además, serán sustituidas 45 estaciones para la entrega y retirada de bicicletas.
Actualmente, Brasilia cuenta con 420 kilómetros de ciclovías y ciclofaixas, y la meta es ampliarlas en un 50%, llegando al final de 2018 con más de 218 kilómetros nuevos. Hasta 2022, el plan prevé ampliar a mil 200 kilómetros el alcance de las ciclovías de Brasilia.