Aguascalientes, Colima y Morelos, fueron los estados con menores rubros de asignación para estas obras.
Una cifra cercana a los 146 millones de pesos mexicanos sería destinada para el mantenimiento de la red de carreteras de Puebla, de acuerdo con lo estimado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
Los recursos, provienen de un presupuesto de más de siete mil millones que serían distribuidos entre las principales ciudades y que tendrían como único destino la conservación de la red de vías.
Pese a los recursos destinados, la ciudad de Puebla aparece en el puesto 23 dentro del escalafón de valores otorgados para las obras: Michoacán y Veracruz, por ejemplo, cuadruplican y triplican a Puebla en la asignación de recursos.
Sin embargo, este nuevo monto inferior al de ciudades pares a Puebla, se podría explicar en la llegada de otros aportes por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien otorgó más 167 millones para la misma destinación.
En total, las obras comprenden la conservación, reparación y adecuación de 108.5 kilómetros de carreteras primarias y secundarias en la ciudad.