La máquina recibirá hasta botellas pet de 3 litros, pero no tendrá un límite para las transacciones.
Desde el próximo viernes, primero de septiembre, el Metro de Medellín pondrá en marcha un plan piloto por medio del cual buscan sensibilizar a los viajeros en este sistema masivo de transporte, a través del canje de botellas recicladas por pasajes para moverse en dicho sistema.
El sistema, funcionará de manera automatizada teniendo como base una máquina en la cual los usuarios podrán depositar sus botellas para luego recibir su compensación a través de la recarga directa en la Tarjeta Cívica.
Por el momento, el proyecto se desarrollará como un plan piloto con una máquina apostada en la estación Universidad, ubicada en la línea A que conduce hacia la ciudad de Bello, al Norte del área metropolitana de Medellín.
Con esta apuesta, el Metro de Medellín se pone a la vanguardia de las estrategias implementadas en las grandes ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires, Ciudad de México y Rosario, donde los ciudadanos hacen parte de gigantes ferias de canje de reciclables y desechos peligrosos por plantas, bolsas reutilizables o simplemente como aporte a la sostenibilidad de las ciudades.
La próxima semana el Metro de Medellín dará a conocer más detalles sobre esta nueva apuesta de ecología urbana que, de paso, se convierte en un nuevo punto de recarga para la Tarjeta Cívica que ya cuenta con más de 800 espacios externos para tal efecto.