El Paseo de Bajo también incluirá una nueva red de ciclovías integrada a la actual.
El Paseo del Bajo, el megaproyecto de Buenos Aires que tendrá 6,7 kilómetros de extensión y contará con 60 mil metros cuadrados de nuevos espacios públicos, ya tiene un avance de obra con la ejecución de 200 metros de muro colado y la ubicación de alrededor de 100 pilotes.
Con estos elementos instalados, se comienzan a asegurar los espacios para este corredor por el cual circulará el tránsito pesado y los micros de larga distancia, que podrán bajar desde la autopista Buenos Aires – La Plata, cruzar la zona del centro sin semáforos e ingresar de forma directa al Puerto de Buenos Aires y la Terminal de Ómnibus de Retiro.
La apuesta, permitirá descongestionar las avenidas Alicia Moreau de Justo, Madero y Huergo, para el tránsito liviano y los colectivos urbanos.
El Paseo de Bajo también incluirá una nueva red de ciclovías integrada a la actual. De ese modo, la ciudad de Buenos Aires avanzará en su propósito de llegar a 250 km de ciclovías y a 400 estaciones de Ecobici hacia 2019.
La obra se financiará con fondos propios de la Ciudad y de la Nación y, en un porcentaje mayor, por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Además, se desarrollará en forma progresiva hasta 2019 y estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y ejecutada por la empresa estatal AUSA y la Corporación Puerto Madero.
De su lado, una vez terminado, el Paseo del Bajo mejorará la conexión entre el sur y el norte de la Ciudad y agilizará la circulación de más de 25.000 vehículos por día. Así, se reordenará el tránsito para mejorar la seguridad vial en la zona.
Igualmente, uno de los detalles más importantes del Paseo del Bajo serán los 60 mil metros cuadrados de nuevos espacios verdes, plazas y parques donde los vecinos tendrán más lugar para sus actividades recreativas y deportivas.