El festejo, se presenta en días en los que Ecobici, el sistema de bicicletas públicas de la ciudad, llegó a las 200 estaciones.
Del 16 al 22 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires preparara una cantidad de actividades para que los habitantes de la capital argentina caminen, pedaleen o se suban al subte e incentiven las maneras de moverse sosteniblemente durante el desarrollo de la sexta versión de la Semana de la Movilidad Sustentable.
El certamen, está compuesto por siete días donde los peatones, la bici y el transporte público se convierten en los verdaderos protagonistas de la Ciudad a través de actividades en las que los usuarios son favorecidos con actividades, espacios y comercio para su disfrute.
Recorridos en bici, campañas de comunicación interna, charlas en Universidades y empresas, activaciones en redes sociales, descuentos especiales para la compra de bicis y accesorios, y otras actividades al aire libre, son algunas de las propuestas que el Gobierno de Buenos Aires pondrá a disposición de los habitantes y visitantes a la capital.
La actividad, se convierte en bandera en una ciudad como Buenos Aires que se ha convertido en un verdadero lugar de disfrute. Con cada vez más espacios ganados para el peatón, el ciclista y el transporte público, las calles vuelven a ser un lugar seguro y de encuentro donde la movilidad sustentable es la prioridad.
El festejo, se presenta en días en los que Ecobici, el sistema de bicicletas públicas de la ciudad, llegó a las 200 estaciones y celebró más de cinco millones de viajes realizados con una flota de dos mil 500 bicicletas.
Desde abril de 2015, el sistema Ecobici es totalmente automático y funciona las 24 horas, los 7 días a la semana. El tiempo de uso es de una hora de lunes a viernes y de dos horas los fines de semana y feriados.
Además, la duración del viaje promedio es de 40 minutos, y el día de la semana en el que se realizan mayor cantidad de viajes es el jueves. La franja horaria en que más se utiliza es la comprendida entre las 16 y las 18 horas.