El Alto cuenta con nuevos espacios para niños y jóvenes discapacitados

derecho_1
LA Network Ciudades
20 septiembre, 2016 - Inclusión

La población de personas en condición de discapacidad en Bolivia asciende a más 300 mil personas.

Foto: Gobierno de El Alto
Foto: Gobierno de El Alto

Niños y jóvenes del Centro de Apoyo Integral Comunitario “Simón Rodríguez”, en El Alto, Bolivia, recibieron nuevos ambientes y sillas de ruedas con los cuales podrán mejorar su calidad de vida y disfrutar de nuevos espacios para sus terapias y lúdicas.

La inversión para la construcción de los tres nuevos ambientes, fue de 99 mil bolivianos (13 mil 800 dólares) y allí se beneficiaran más de 100 niños y niñas. El objetivo de esta construcción, es contribuir a una mejor accesibilidad para quienes asisten a este Centro de Apoyo, donde un equipo técnico identificó y supervisó la realización y adaptación para los niños.

El espacio no representa simplemente un lugar físico para los niños beneficiados, además, es un complemento necesario para reafirmar y valorar las diferentes habilidades que tiene la niñez en sus diferentes etapas y circunstancias.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, más adelante se trabajará en un proyecto para la implementación de áreas de fisioterapia, que esperan comiencen operaciones en el 2017, en una inversión que también será acompañada de alguna institución internacional como pasó en este caso con la ONG Handicap.

Durante el último Censo de Población y Vivienda realizado en 2012, el Ministerio de Planificación detalló la presencia de 326.361 personas con alguna discapacidad en Bolivia, de las cuales el 3,09% habitan en el departamento de La Paz al que pertenece El Alto.