En esta playa, durante un año, se pueden recoger hasta tres mil toneladas basura.
Trece toneladas de basura fueron recogidas durante este fin de semana en la playa Carpayo, en el Callado, donde un grupo de voluntarios en compañía de funcionarios de la ONG Vida, cumplieron labores de limpieza en esta zona de la ciudad.
De acuerdo con lo revelado por la ONG organizadora, la cifra recogida en el Callado es menor comparada con la del año anterior cuando fueron encontradas 70 toneladas en estas mismas playas.
Sin embargo, en las playas de Lima, Pucallpa, Pisco, Tumbes, La Libertad y Lambayeque, fueron recogidas 137 toneladas de basura, de las cuales el 70% era plástico, seguido por madera y tecnopor.
La actividad, enmarcada en el Día Internacional de Limpieza de Playas, dio inicio a la campaña internacional de Costas y Riberas 2016 que avanzará durante el mes de noviembre con limpiezas en Chimbote, lago Titicaca, Iquitos, Río Chili en Arequipa y Cieneguilla.
La playa peruana de Carpayo, en el Callado, es catalogada como la más sucia de Latinoamérica de acuerdo con los datos de la ONG Vida. La entidad, reveló que allí se pueden encontrar 2,8 kilos de basura por metro cuadrado.