Las donaciones para los perritos, cualquier material, puede ser llevado directamente a la Unidad de Medicina Veterinaria.
La Prefeitura de Porto Alegre (Brasil), consciente de que los stocks de periódicos disponibles para uso junto a los animales en tratamiento en la Unidad de Medicina Veterinaria (UMV), están reducidos, puso en marcha una campaña que apunta a conseguir estos faltantes y apoyar la recuperación de estos peludos.
La campaña, que se lleva a cabo a través de la Dirección de los Derechos de los Animales, está solicitando la donación, no sólo de periódicos, sino también de cartón, que servirán de alfombras para los perros y felinos albergados.
De acuerdo con lo detallado por las personas encargadas, las donaciones para los perritos, cualquier material, puede ser llevado directamente a la UMV (Camino Bericus José Bernardes, 3489, parada 19, Lomba do Pinheiro), de lunes a viernes, de 8:30 a 24:00 y de 13:30 a 17:30.
Además, los donantes pueden ser encaminados a la sede administrativa de Smams y en caso de una gran cantidad de periódico y cartón, el equipo de la UMV programa la búsqueda en la dirección del donante.
De esta manera, Porto Alegre se suma a las diferentes campañas que se vienen adelantando en las ciudades latinoamericanas, y por medio de las cuales abogan por el pleno bienestar y cuidado de los animales, en este caso de los perros, que resultar ser las mascotas con mayor número de abandono.