La apuesta permitirá generar un compromiso ciudadano hacia el consumo de frutas, verduras y comidas saludables en el Mercado San Francisco.
En la ciudad de Quito, conscientes de que los Objetivos de Desarrollo sostenible se logran con propuestas concretas, avanzan en la implementación de mercados barriales y comunales que permitan generar hábitos de vida saludable, impulsar el consumo responsables y ofrecer a los ciudadanos la mejor calidad para su consumo en el día a día.
En ese camino, el próximo viernes 13 de octubre, un equipo evaluador de la comunidad del Centro Histórico, reconocerá al Mercado de San Francisco por su trabajo y compromiso hacia la transformación de un mercado saludable.
El reconocimiento, destaca que los comerciantes han trabajado en ser un espacio productivo y promotor de la salud con condiciones higiénicas, cuyas buenas prácticas les permiten garantizar el expendio de alimentos inocuos, sanos y aptos para el consumo.
Con la certificación, la Alcaldía de la capital ecuatoriana podrá adelantar en este espacio algunas actividades en Control médico completo a los comerciantes, previo a la entrega del Certificado Médico Ocupacional. Además de un control permanente de los alimentos preparados, que incluye la toma de muestras y análisis microbiológicos de alimentos y capacitación in situ a los comerciantes.
También, el organismo de salud avanzará en la identificación de factores de riesgo para detección de enfermedades crónicas no transmisibles, trabajo en prevención y promoción en VIH/Sida, capacitaciones y acompañamiento en asociatividad, buen trato al cliente, comercialización y alimentación saludable y buenas prácticas ambientales.