160 educadores de primaria de instituciones educativas públicas son los primeros en recibir el beneficio.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Consejo Británico y la Alcaldía de esta ciudad colombiana, suscribieron un convenio para la educación en inglés de 10 mil estudiantes de colegios y 510 docentes de las instituciones públicas de la ciudad, que tiene como propósito la formación de docentes para que se consolide la ruta y el futuro en el mercado internacional de miles de bachilleres bumangueses.
“El propósito principal de la estrategia es la de complementar y formar a los docentes en el servicio. Con buenos docentes garantizar buena educación en el aula y a su vez garantizar la formación de estudiantes”, destacó Ricardo Romero director de Inglés British Council.
El Funcionario, remarcó que con este convenio que comienza a darse en varias áreas en la formación de los docentes y la creación de rutas de formación, se le da un impulso al sistema de apoyo para que el docente tenga en la institución un asesor pedagógico, una gruía que lo lleve por aprendizajes más óptimos y en favor de los estudiantes que luego serán quienes reciban la formación.
Por otra parte, Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó que el convenido ya comenzó con la preparación de 160 educadores de primaria de instituciones educativas públicas y 50 docentes de secundaria.
Además, detalló que el proceso de formación incluye la capacitación a los docentes durante un periodo de tres años en pedagogía y metodología hasta alcanzar su profesionalización, buscando que el docente adquiera un nivel B2 y con la información que imparta al estudiante éste logre un nivel B1.
Igualmente, como parte de la estrategia la British Council llevará a cabo en Bucaramanga un Foro Empresarial para presentar a la ciudad como una urbe emprendedora e innovadora que le apuesta a los grandes pactos para el 2030.