En Cartagena avanza el quinto proyecto que fue adjudicado del Plan5Caribe

derecho_1
LA Network Ciudades
13 octubre, 2017 - Hábitat y Desarrollo Urbano

La obra asegura una mayor eficiencia y seguridad en la prestación del servicio de energía.

Foto: Archivo LA Network

En Plan5Caribe, una estrategia del Ministerio de Minas y Energía de Colombia que consiste en un paquete de cinco medidas que optimizará y fortalecerá el servicio de energía eléctrica en el caribe colombiano, comenzó en manos de la empresa Celsia el desarrollo del quinto proyecto en la ciudad de Cartagena.

Esta apuesta, el quinto proyecto de seis que fueron adjudicados en un primer paquete de iniciativas del Plan5Caribe, consiste en la construcción de dos subestaciones, la ampliación de una tercera y 21 km de nuevas redes de 110 kilovatios.

Las subestaciones que serán construidas, son espacios que sirven para convertir, regular y distribuir energía a los distintos puntos donde se requiere dentro del sistema nacional de transmisión y distribución de energía eléctrica. En sus categorías, hay unas que elevan el nivel de tensión y otras que reducen el nivel de tensión para entregarlo de manera adecuada para consumo industrial o doméstico.

“Las dos nuevas subestaciones que construiremos (Manzanillo y Bolívar) serán encapsuladas, de última generación o tecnología, es decir, aquellas que denominamos GIS (Subestación Aislada en Gas), que, a diferencia de los equipos tradicionales, denominados AIS (Subestación Aislada al Aire), ocupan menos espacio conteniendo sus partes en una estructura especial”, destacó el líder de Transmisión y Distribución de Celsia, Julián Cadavid.

Cadavid, además, fue enfático al indicar que con este tipo de equipos la compañía asegura una mayor eficiencia y seguridad en la prestación del servicio de energía que hace el operador de este servicio en dicha región del país caracterizada por los constantes cortes en el servicio y los reclamos de los usuarios.