Con esta App, tan solo en 40 minutos se harán las reseñas y el infractor la recibirá en tiempo real.
Agilizar operativos de tránsito y una App para realizar infracciones digitales, son los objetivos de la nueva apuesta del Gobierno de Buenos Aires para mejorar la atención y el servicio que prestan los guardas de tránsito de la ciudad, además de propender por agilizar el proceso y concientizar sobre el comportamiento indebido.
Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, destacó al respecto que “incorporamos constantemente nuevas tecnologías para optimizar la tarea del Cuerpo de Agentes de Tránsito. Los nuevos celulares inteligentes mejoran la conexión entre los efectivos, permiten conocer su ubicación en tiempo real mediante tecnología GPS y digitalizar el proceso de infracciones”.
Los primeros 600 Agentes de Tránsito ya tienen un móvil personal, y ya son dos mil 450 los Agentes que llevan adelante una tarea esencial para el fomento de la Seguridad Vial y el respeto por las normas de convivencia en la capital argentina.
Para el funcionamiento de la App que se utilizará en los comparendos de movilidad, cada efectivo deberá validar su identidad en forma doble: a través de un usuario y contraseña para acceder al teléfono y luego un pin para la firma digital asegura que si se pierde el celular, otra persona no la puede usar.
Con esta apuesta el proceso se agiliza y mientras que el traspaso de la información de cada acta tardaba 10 días desde el Cuerpo de Agentes de Tránsito a la Dirección General de Administración de Infracciones – DGAI, hoy se redujo a 40 minutos aproximadamente. Además, el ciudadano recibe una notificación en el momento y más rápido el acta de infracción, por lo que puede modificar su comportamiento indebido y mejorar la convivencia en las calles.