Brasilia y São Paulo firman acuerdo para monitorear las muertes de tránsito

derecho_1
LA Network Ciudades
27 octubre, 2017 - Movilidad

A la fecha, la ciudad de Brasilia redujo en un 36% los registros de muertes en el tránsito con respecto al año pasado.

Foto: Archivo LA Network

En busca de un tránsito más seguro, el Gobierno de Brasilia en cabeza de Rodrigo Rollemberg, firmó un acuerdo de asociación con el estado de São Paulo, en cabeza de Geraldo Alckmin, con el propósito adoptar una base de datos estadísticos sobre las muertes por accidentes automovilísticos.

El protocolo de intenciones, firmado en el 2º Foro de Mejores Prácticas en Seguridad en el Tráfico, establece que São Paulo va a compartir con Brasilia los conocimientos necesarios para elaborar un sistema de monitoreo mensual de las muertes por accidentes de tránsito.

El modelo utilizado es el de Infosiga São Paulo, implementado hace menos de dos años y que según Rodrigo Rollemberg, «es un intercambio de experiencias para avanzar aún más en busca de un tránsito civilizado y de una ciudad más segura».

Foto: Gabriel Jabur/Agência Brasília – Prefeitura de Brasília

La propuesta, es reducir al máximo las muertes en vías de la ciudad capital como parte de las metas establecidas por la Organización Mundial de la Salud para el Decenio de Acción por la Seguridad en el Tráfico 2011-2020.

Hasta la actualidad, la ciudad de Brasilia redujo en un 36% los registros de muertes en el tránsito con respecto al año pasado. Hasta el 30 de septiembre de 2016, fueron 296 muertos, mientras que en el mismo período en 2017, fueron 189, una cifra que según Rollemberg “significa para Brasilia una economía de cerca de 134 millones de reales por año. Tendremos también hospitales con mayor disponibilidad de lechos”.

De su lado, Geraldo Alckmin destacó que «vamos a pasar nuestras experiencias, y vamos a recibir las del DF. Brasilia hace un trabajo ejemplar en la cuestión de la seguridad pública”.