La meta es recolectar nuevos títulos para los beneficiados de la estrategia “Río en Acción”.
Desde este jueves, 26 de octubre, la sede de la Prefectura de Río de Janeiro se convirtió en un gran centro de recepción de libros, cuyo destino será la donación para los residentes da Maré que estarán presentes en la próxima versión de Río en Acción.
El equipo digital de la Prefeitura de Río y la Secretaría Municipal de Cultura, serán los encargados de velar por el bienestar de estos libros, que permanecerán hasta el 19 de noviembre en una gran caja ubicada en la planta baja del edificio principal para que servidores y visitantes puedan depositar los libros. Es fundamental que estén en buen estado.
El «Río en Acción» es un evento mensual e itinerante que lleva servicios públicos y diversas actividades para la población residente en las áreas de la ciudad con menor Índice de Progreso Social (IPS). La iniciativa cuenta con la participación, principalmente, de órganos municipales y también de organismos estatales, federales y de la sociedad civil.
Entre los servicios ofrecidos en el «Río en Acción» están emitidos de 1ª y 2ª vía de identidad y CPF; el registro y la actualización del CadÚnico; la inscripción en Mi casa, Mi vida; la programación para la emisión de la cartera de trabajo; encaminamiento al programa Joven Aprendiz; Procon Carioca; vacunación contra la hepatitis y el VPH; y programación para la castración de animales, entre otras.
Pero, sin duda, una de las actividades más esperada por la comunidad es la que los convoca en Biblioteca Volante y donación de libros, un espacio en el que pueden encontrar nuevos títulos y nuevas letras para sumergirse, aprender y soñar con la literatura.