Capital chilena lanza el programa Santiago Barrio Mío

derecho_1
LA Network Ciudades
29 octubre, 2017 - Ética Ciudadana

El programa se suma a la brigada antirayados de Santiago que ha mejorado casi 15 mil metros cuadrados de muros.

Foto: Municipalidad de Santiago

El programa Santiago Barrio Mío, que permitirá realizar intervenciones de recuperación de fachadas en distintos puntos de Santiago de Chile, fue presentado y puesto en marcha por la Alcaldía de la ciudad, como complemento además de los trabajos que realiza actualmente la brigada anti-rayados en las distintas fachadas de la capital chilena.

La primera intervención de esta iniciativa, que se realizó en el sector de Avenida España, permitió mejorar muros de una escuela básica, edificios particulares y de un cité, entre otros, propiciando la recuperación de 800 metros cuadrados de fachadas donde 40 estudiantes de la carrera de Ingeniaría en Construcción del Duoc UC (institución educativa de nivel superior creada como fundación por la Pontificia Universidad Católica de Chile) eliminaron los rayados de las paredes en estos importantes lugares de la ciudad.

“La idea es generar conciencia, es muy distinto ver una brigada municipal borrando los rayados que ver a alumnos. Estos jóvenes están dando una lección que ojalá permee y salga a todo el gran Santiago, pues estamos muy preocupados de volverle la dignidad a nuestra querida comuna capital”, destacó Felipe Alessandri, alcalde de Santiago.

El primer gobernante capitalino, destacó igualmente que la iniciativa Santiago Barrio Mío, complementará el programa de Recuperación de Fachadas, que comenzó a implementar la Municipalidad en 2014 que incluye la limpieza profunda y mantención de las fachadas de la Avenida Libertador Bernardo O´Higgins, Matucana y Avenida Matta, entre otras, y que en total suman 14 mil 838 metros cuadrados de fachadas recuperadas.

Jorge Stoller, director de Duoc UC sede Alameda, destacó por su parte que “generar este círculo virtuoso con los vecinos del barrio, la municipalidad y la industria representada por Kolor, es importante para impregnar a la sociedad este valor ético y el sello que nosotros entregamos a nuestros alumnos al generar un ethos en el hogar, en los barrios y en nuestra comuna”, dijo.

Hasta la actualidad, la brigada antirayados que pone en marcha la Municipalidad de Santiago, ha mejorado casi 15 mil metros cuadrados de muros y con este nuevo impulso espera llegar a más zonas de la ciudad que requieren de recuperación y embellecimiento de fachadas tradicionales.