Antes, el Plan había sido reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo BID y el Instituto de políticas de Transporte y Desarrollo.
La Municipalidad de Santiago (Chile) y la implementación de su Plan Integral de Movilidad, fueron reconocidas con el Premio Sochitran, una distinción entregada cada dos años por la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte.
“Es una intervención que genera un impacto positivo relevante, particularmente cambiando una tendencia de desarrollo hacia esquemas de movilidad sustentable y mayor calidad de vida”, destacaron los encargados de entregar el galardón desde Sochitran,
En la capital chilena, el Plan integral de Movilidad se enmarca en la idea de movilidad urbana sustentable en la que el peatón, las bicicletas y el transporte público son parte principal de la política de infraestructura, y cuenta con un sistema diseñando y pensando para el bienestar de los ciudadanos y el medio ambiente.
“Este premio es muy importante ya que nos validan nuestros pares por el trabajo realizado en la comuna para transformar los espacios para las personas, mejorar el transporte público y descongestionar las vías, aportando a la calidad de vida de los santiaguinos”, destacó Miguel Olivares, encargado de Movilidad de la capital chilena.
Este reconocimiento se suma a otros premios nacionales e internacionales que ha recibido la Municipalidad de Santiago por el Plan Integral, como Santiago 2041, el galardón del Banco Interamericano de Desarrollo BID y el que entrega el Instituto de políticas de Transporte y Desarrollo – ITDP.
El Premio Sochitran ha sido otorgado los años 2005, 2007, 2009, 2011, 2013 y 2015, destacando aquellas intervenciones en la infraestructura de transporte, en su operación o en los servicios que lo constituyen, que han sido ejemplos de la buena práctica en transporte.