En relación con la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, la ciudad de Porto Alegre integró las acciones ofreciendo 265 vacantes de empleos.
Este lunes, en la ciudad de Porto Alegre (Brasil), fue sancionada la ley que instituye el Programa Municipal de Orientación sobre el Síndrome de Down. Lo acordado en los parágrafos, también incluye la Semana de Concientización sobre el Síndrome de Down en el calendario de fechas conmemorativas de la ciudad, para realizarse entre los días 21 y 28 de marzo.
El alcalde de Porto Alegre, Nelson Marchezan Júnior, destacó que los cambios necesarios deben ser realizados para que la administración pública cumpla su papel. «Cuando decimos no para algunos, elegimos decir sí a aquellos que más necesitan la atención pública», dijo Marchezan. «Las decisiones políticas deben ser tomadas para que consecuencias positivas alcancen la vida real de las personas».
Dentro de los objetivos del programa, se encuentra elevar el nivel de información, concientización y comprensión de los familiares, profesionales de las áreas de la salud y de la educación y de la sociedad, sobre la disfunción genética y la inclusión de la persona con síndrome de Down.
La inclusión en Porto Alegre
En relación con la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, la ciudad de Porto Alegre integró las acciones ofreciendo 265 vacantes de empleos. De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social, Denise Ries Russo, fechas importantes como el Día Internacional de la Discapacidad, son aprovechadas para fortalecer acciones de inclusión y orientación junto a la población.
«Creemos que gran parte de la inclusión se realiza a través del acceso al mercado de trabajo. Estamos sensibilizando a las personas y las empresas para que las personas con discapacidad sean protagonistas de sus vidas y vistas con naturalidad”. Remarcó la Secretaria.
Igualmente, subrayó sobre las empresas que ya han tenido una evolución en lo que se refiere al desarrollo humano: «La inclusión en el mercado de trabajo es una ganancia para las organizaciones».