El acuerdo de atención ciudadana busca avanzar en la implementación de un modelo que priorice una sola y consistente forma de comunicarse y atender a la ciudadanía.
La ciudad de Montevideo tendrá un acuerdo específico para mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía, gracias a que este jueves representantes de la Intendencia de Montevideo y de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información (Agesic), firmaron un manifiesto de voluntades para trabajar sobre este especifico.
De acuerdo con Cristina Zubillaga, directora del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de Montevideo, el desafío que se plantea la capital uruguaya es “llegar a que todos los municipios en el año 2018 tengan un punto de atención ciudadana donde se puedan realizar tanto trámites de la propia Intendencia como del Estado uruguayo».
A su vez, en el entendido de lo que significa el convenio, el director Ejecutivo de (Agesic), José Clastornik, destacó que “estamos extendiendo la atención ciudadana que tenemos hoy para que la Intendencia de Montevideo pueda crecer en atención en los lugares donde se realizan trámites o se brindan servicios”.
La representante de la Intendencia, además, recalcó que desde el Gobierno de la ciudad buscan aprovechar sinergias con todos los organismos del Estado, “por lo que concretar acuerdos de colaboración para mejorar la atención con trámites en línea e interoperabilidad entre los organismos, permite brindar un mejor servicio”.
Para la instrumentación de este acuerdo en favor de la atención ciudadana, se realizarán acciones que promuevan el aumento de la oferta de trámites y servicios en línea. Además, acciones como poner a disposición estos servicios e información, así como facilitar la realización de trámites y servicios en los Puntos de Atención Ciudadana (PAC) y en las redes disponibles a tales efectos.