8º Foro Mundial del Agua favorecerá la ecología urbana de Brasilia

Cuenca Pipiripau, en Brasilia, tendrá cinco mil nuevas plantas

derecho_1
LA Network Ciudades
12 diciembre, 2017 - Ecología Urbana

En casi 10 años, el proyecto Pede Planta de Brasilia construyó 20 viveros, siendo 17 de ellos en escuelas del Distrito Federal.

Cuenca Pipiripau, en Brasilia, tendrá más de 1.200 nuevas plantas
Foto: Tony Winston/Agência Brasília

A finales de este mes de diciembre, unas mil 200 plantas de vivero estarán plantadas por estudiantes de la ciudad de Brasilia en la cuenca Pipiripau en Planaltina. Estudiantes de escuelas públicas y privadas son los responsables de los plantíos, que comenzaron a principios de noviembre.

Los estudiantes involucrados, hacen parte del proyecto solicita la planta, gestionado por la Unión de Instituciones Privadas de la Educación del Distrito Federal (SINEPE-DF). El gobierno de Brasilia apoya la iniciativa, que tiene el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de los árboles del Cerrado para la conservación del bioma.

«Cuando venga de nuevo, dentro de unos años, espero que ellos (los árboles) estén crecidos y dando frutos». Comentó el estudiante Luan Marques Evangelista de Sousa, de 10 años.

EL proyecto, además, resalta una importancia hídrica para esta región de la capital brasilera, una vez que el río Pipiripau, con cuenca en esta zona, abastece con agua potable Planaltina y Sobradinho.

Además de los mil 200 plantones llevados por los niños, otros tres mil 800 serán entregados a los agricultores de la región para que ellos mismos hagan la plantación. Los productores tienen la responsabilidad de cuidar de las especies plantadas.

El gestor del Pede Planta, Erli Ferreira Gomes, destacó que el apoyo del gobierno ayudó a apalanca el proyecto. «Nosotros producimos las plantas y no teníamos donde sembrarlas, ahora sabemos que serán bien cuidadas”.