El nuevo Hotel Solidario contará con toda la red de atención psicosocial, legal, psicológica y médica.
La prefeitura de Río de Janeiro, por medio de la Secretaría Municipal de Asistencia Social y Derechos Humanos (SMASDH), inauguró este lunes de Navidad el nuevo Hotel Solidario Profeta Gentileza, en Bonsucesso.
El refugio, va a recibir a 35 hombres y 15 mujeres, prioritariamente los dependientes de fármacos, que viven en la «cracolândia» de Bonsucesso.
Además de dormir en la unidad, los acogidos podrán bañarse y hacer tres comidas diarias y usar el área de convivencia.
Igualmente, el refugio contará con toda la red de atención psicosocial: retirada de documentos, encaminamiento para consulta psiquiátrica a través del Centro de Salud Psicosocial (Caps) y evaluación médica, en la clínica de familia local.
El hotel va a ocupar el segundo piso del edificio donde ya funciona el Centro de Referencia en Asistencia Social (CRAS) Nelson Mandela.
La autorización para el homenaje al Profeta Gentileza fue dada por Vagner Datrino, nieto de este personaje ilustre de Río de Janeiro, conocido por ser una especie de predicador carioca y quien se tomó el viaducto de la Avenida Brasil con sus particulares inscripciones y “mandamientos”.