Con tiempo, la Intendencia llevó a cabo un trabajo de señalizar e informar con carteles las zonas determinadas en una primera instancia.
A partir de este jueves, primero de febrero, la ciudad argentina de Mar del Plata comenzará a aplicar el sistema de infracciones de tránsito a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en cinco corredores que habían sido informados con antelación.
En los cinco corredores: San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Constitución, la Intendencia de esta ciudad argentina dispondrá de 85 cámaras destinadas a esta nueva estrategia de control a las normas viales.
Creo que todos comprendimos que tenemos que trabajar en equipo para beneficio de todos los vecinos. Algunos critican que demos a conocer las zonas, pero yo estoy convencido que lo mejor que puede pasar es que, al menos en estas áreas caóticas en su tránsito, hoy en día, la historia cambie”. Destacó Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito de Mar del Plata.
Igualmente, la ciudad sumó nuevos agentes para el Estacionamiento Medido. Su tarea será la de controlar el flujo vehicular por el Centro y Microcentro, así como certificar los espacios para estacionamiento medido.
Además, estará dispuesta una cámara domo ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca, encargada de detectar las maniobras de giro a la izquierda.
“Esto va ir creciendo, vamos a ir modificando, lo que pudiera estar mal sobre la marcha y vamos a ampliar a muchas más zonas de la ciudad”. Agregó Cambareri.