En Ciudad de México ya funcionan los helitaxis hasta el aeropuerto

derecho_1
LA Network Ciudades
29 septiembre, 2016 - Movilidad

Aproximadamente 110 horas anuales pasa un conductor de Ciudad de México en un embotellamiento.

Foto: Cabity
Foto: Cabity

Pueden movilizar a cinco personas por viaje, funcionan con reserva previa y llevan a los pasajeros en 10 minutos hasta el aeropuerto evitando caos vehicular e inseguridad. Así operan los helitaxis que ya comenzaron a trabajar en el terminal aéreo de Ciudad de México.

El servicio, que se presta desde el Helipuerto Miditel ubicado en Polanco, hasta el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México y viceversa, tiene un valor de 95 dólares por pasajero y es denominado CabiFLY Shuttle.

Con dos helicópteros Bell 407 (XA-RDW) y Bell 407 GX,  este tipo de servicios aligeran los tiempos de traslado y la comodidad de los viajeros, en una ciudad con crecientes problemas de movilidad que retrasan los tiempos de desplazamiento.

Según un estudio titulado “Índice Magnatec Sto-Start”, Ciudad de México ocupa el tercer lugar en el mundo entre las ciudades con los peores embotellamientos vehiculares, sólo superada por Yakarta y Estambul.

En Ciudad de México, según estimados del sistema de navegación TomTom y Forbes, un conductor pasa aproximadamente 110 horas al año detenidos en los trancones vehiculares