Seguridad vehicular de São Luís fue reforzada con nuevo sistema de monitoreo

Seguridad vehicular de São Luís fue reforzada con nuevo sistema de monitoreo

derecho_1
LA Network Ciudades
5 febrero, 2018 - Movilidad

El Centro de Control de Operaciones del Tráfico está compuesto por un panel de nueve pantallas, por medio del cual se observa todo el movimiento del tránsito.

Seguridad vehicular de São Luís fue reforzada con nuevo sistema de monitoreo
Foto: Prefeitura de São Luís

La ciudad brasilera de São Luís puso en funcionamiento un nuevo sistema de monitoreo para su esquema de tránsito, el cual permite el control y la observación en tiempo real del tráfico en las carreteras.

El monitoreo será realizado por 36 cámaras fijas y 32 de alta rotación y resolución, que serán observadas por el Centro de Control de Operaciones del Tráfico y Transporte de la capital (CCO). El sistema, que está en fase de pruebas y pasará a operar en carácter definitivo a partir del 19 de febrero, se suma a otras intervenciones que buscan reestructurar y promover mejoras en todo el sistema municipal de tránsito y transporte público.

«El CCO es más una herramienta que estamos implementando para garantizar más control del tránsito de la ciudad, hacerlo más seguro, moderno y organizado». Destacó Canindé Barros, secretario municipal de Tráfico y Transporte.

El Funcionario, agregó que la divulgación del trabajo ejecutado por el CCO tiene como finalidad informar a la población sobre la implantación del sistema y el inicio de la operatividad del servicio, para que los conductores tengan conocimiento previo del moderno sistema de control del tránsito que pasará a funcionar en la ciudad.

El Centro de Control de Operaciones del Tráfico está compuesto por un panel de nueve pantallas, por medio del cual se observa todo el movimiento del tránsito, captado por 36 cámaras fijas instaladas en puntos estratégicos de los principales corredores urbanos de la ciudad y más de 32 cámaras con rotación de 360 ​​grados y de largo alcance.

«La alta capacidad de angulación de estos equipos permite la captura de imágenes en un radio de hasta un kilómetro de distancia, posibilitando mayor observación y visibilidad de las infracciones cometidas por el conductor». Agregó el secretario Canindé Barros.

Además, el sistema de monitoreo del Centro de Control de Operaciones del Tráfico y Transporte de la capital está compuesto por la Central de Multas, que recibe la imagen de la infracción en tiempo real; y la Central de Radio, para controlar y repase de informaciones a los agentes de tránsito en trabajo en las calles de la ciudad, garantizando mayor agilidad a la atención en las ocurrencias de colisiones, congestión y otros abordajes de competencia de la Secretaría.