La capital mexicana promueve un turismo accesible e inclusivo que involucrara a usuarios, prestadores de servicios, organismos públicos.
La Organización Mundial de Turismo entregó a la Ciudad de México la distinción que la acredita como un lugar propicio para el turismo incluyente, en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
La certificación fue dada a la capital mexicana tras haber sido sede de la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo 2017, espacio donde el gobierno capitalino refrendó la posición de la Ciudad como referente mundial en el impulso de turismo, bajo estrictos estándares de calidad que cumplan con la responsabilidad social, políticas públicas amigables y la accesibilidad a las personas con discapacidad.
“Convencidos de que promover la accesibilidad en todas las instalaciones, productos y servicios turísticos es un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible”. Destacó el secretario de Turismo, Armando López Cárdenas, durante la Feria Internacional de Turismo 2018.
Como parte de esta labor, destacó la actuación de la Secretaría de Turismo local (SECTUR) con la publicación de una Guía de Turismo Accesible, donde se muestran sitios de disfrute para todas las personas sin restricciones de movilidad.
En el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible, se realizó la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2017, donde se firmó el acuerdo de intención para llevar a cabo en la Ciudad de México la cumbre, que se celebró en noviembre pasado.