El Acuerdo, se basa en principios de participación, inclusión y territorialización de políticas públicas en beneficio de los emprendedores ecuatorianos.
El Primer Foro de Producción e Impulso a la Innovación y Competitividad, que se llevó a cabo en Quito (Ecuador), fue el escenario para que se hiciera real la firma del llamado Gran Acuerdo por el Emprendimiento, una apuesta que une al sector público, privado y academia buscando trabajar de manera articulada para fomentar la actividad económica.
El Acuerdo, busca además aportar a la construcción colectiva de política pública orientada al fomento del emprendimiento que surge a partir de los insumos levantados en las 26 mesas sectoriales del Consejo Consultivo Productivo Tributario, órgano encargado de dinamizar la producción, la inversión, el empleo y lograr el cambio de la matriz productiva.
“El país (Ecuador) cuenta con buenas condiciones para avanzar en un crecimiento económico más allá de las materias primas, que impulse la producción, la innovación y la competitividad”. Destacó Bernardo Requena, director en Ecuador del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF.
Requena, enfatizó que el Gran Acuerdo por el Emprendimiento se basa en principios de participación, inclusión y territorialización de políticas públicas en beneficio de los emprendedores del país, respondiendo a los principales retos y desafíos que atraviesa el sector.
Un tercio de la población ecuatoriana es emprendedora, por lo que el representante del CAF remarcó la importancia de “un trabajo articulado y del establecimiento de políticas públicas que coordinen los esfuerzos y necesidades de los emprendedores del país”.
Durante la firma del Acuerdo, los adherentes se comprometieron a conformar mesas de trabajo para articular acciones, capacidades y conocimientos para mejorar las competencias y habilidades de los emprendedores, construir una hoja de ruta para el cumplimiento de actividades y fortalecer los emprendimientos y la innovación a través de actividades conjuntas.
Con información del CAF.