Por lo menos 43 personas han muerto antes como consecuencia de la creciente de estos arroyos.
Seis puntos críticos en los que los arroyos tienen perjudicados a los habitantes de Barranquilla, serán canalizados y en ellos se construirán andenes y rampas de acceso.
Las obras, que representan una inversión de 620 mil millones de pesos (unos 215 millones de dólares aproximadamente), comenzarán en noviembre.
La ejecución se realizará por tramos e implica la apertura de hasta 500 metros de vía, en los que se canalizará con tuberías para luego rellenar y compactar el pavimento, evitando problemas de movilidad en las zonas intervenidas. Cada intervención duraría un tiempo aproximado de 16 meses.
La problemática de los arroyos en Barranquilla no solo cobra daños materiales sino vidas. En el caso del arroyo de la carrera 21 -el primero en ser intervenido en esta etapa-, ha provocado la muerte de 30 personas y será canalizado en una longitud de 3.4 kilómetros.
Con estas canalizaciones, Barranquilla completa cuatro años de trabajo buscando poner fin a este problema. Al momento, fueron culminadas las obras en los arroyos de la 79, la 84 y La María. El de la 84, por ejemplo, atormentó por más de 36 años a los habitantes del norte, cobrando la vida de al menos 13 personas.