Ambos análisis permiten a los habitantes y gobernantes de San Isidro llevar cuentas y análisis, que les permitan consumos más racionales.
La Municipalidad de San Isidro, en Perú, tiene al servicio de todos sus habitantes una herramienta Web que les permite medir de manera sencilla, los rastros y datos elevados tras el análisis de las huellas hídricas y de carbono.
En el caso de la Huella Hídrica, por ejemplo, el indicador permite identificar el volumen de agua requerido, sea directa o indirectamente, a través de la cadena de suministro, para elaborar un producto.
Este indicador se puede utilizar para analizar la eficiencia del consumo de agua en relación con la disposición del recurso en un área geográfica determinada; así, puede ayudar a los habitantes de San Isidro a determinar si el recurso está siendo utilizado de manera sostenible.
Por su parte, el análisis de la Huella de Carbono consiste en el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se generan por las diversas actividades humanas y económicas. Su medición, permite cuantificar o medir la contribución de las actividades humanas sobre el cambio climático, además de buscar las formas y opciones más adecuadas para reducir o neutralizar estas emisiones.
Ambos análisis permiten a los habitantes y gobernantes de San Isidro llevar cuentas y análisis, que les permitan consumos más racionales para satisfacer las necesidades de la población local, de la producción económica del lugar y del reabastecimiento del ecosistema.
Además, al insertar factores económicos, tener precisión de los datos de Huella Hídrica y Huella de Carbono, posibilita determinar si el uso de los recursos tiene mayor rentabilidad en lugares determinados.